Regala flores
Las flores para regalar ocupan un lugar muy especial dentro de los obsequios que puedes hacer. Su indiscutible belleza y su profundo significado, así como su idoneidad para todo tipo de ocasiones las convierten en el regalo perfecto. ¿Nos acompañas a descubrir todo lo que siempre quisiste saber sobre ellas? ?
Las flores bonitas para regalar son un clásico infalible (y lo sabes). Verdaderamente, se trata de una forma muy poderosa y elegante de expresar tus sentimientos sin necesidad de emplear palabras. Por supuesto, aprovechar sus infinitas posibilidades es todo un arte… y eso es, precisamente, lo que aprenderás leyendo este post. ¡Toma nota!
Flores para regalar: 9 razones para apostar por ellas
Un regalo con flores le gusta a todo el mundo
Estamos seguros de que no conoces a nadie a quien no le guste recibir flores como regalo. Es más, se trata de un presente que desencadena una fuerte respuesta emocional en la persona que lo recibe. La sensación de ser honrado con ellas es positiva y memorable a partes iguales.
Siempre son apropiadas
¿Te has dado cuenta de que las flores para regalar se adaptan a cualquier persona y momento? Es por ello que son las claras favoritas de quienes quieren ir sobre seguro cuando hacen un regalo.
Están cargadas de simbolismo
Es posible que la floriografía (lenguaje de las flores) no esté hoy tan presente como lo estaba en tiempos pretéritos. Sin embargo, tampoco podemos pasar por alto la fuerte significación que se le sigue atribuyendo a estos regalos. Ello es así hasta el punto de que son ideales para manifestar emociones tan fuertes como el amor y la amistad.
Puedes personalizar tu regalo
Cuando se trata de flores bonitas para regalar, el límite lo pone tu propia imaginación. De hecho, puedes optar por las presentaciones más originales o por incluir un mensaje. ¿Y por qué no acompañar otro regalo con flores (p.ej: un anillo o una botella de vino)?
El regalo más sostenible
Como bien sabes, las flores forman parte de la naturaleza. Ese origen natural las convierte en el detalle ecológico por excelencia porque su producción no contamina el medio ambiente. Además, contribuyen a mejorar la calidad del aire sin necesidad de emplear ambientadores químicos. ¿Qué más se puede pedir?
En la variedad está el gusto
¿Tienes idea de cuántos tipos de flores hay? Existen miles de colores, formas y aromas a tu disposición para enviarle un mensaje único al afortunado receptor. ¡Las posibilidades son ilimitadas!
Llegan a cualquier rincón del mundo
Flores y regalos a domicilio siempre van de la mano. Ciertamente, gracias a Interflora es posible enviarlas a cualquier país de forma rápida y segura. Causarás una impresión inmejorable allá donde te lo propongas.
Es un obsequio atemporal
¿Te has fijado en que a las floristerías de Madrid jamás les faltan clientes? Eso es porque las flores para regalar nunca pasan de moda. Piénsalo: es una tradición que lleva con nosotros desde tiempos inmemoriales… y todo indica que va a seguir siendo así.
Son asequibles
Las flores para regalar se caracterizan por ser uno de los obsequios más económicos que puedes hacer. De hecho, siempre puedes optar por un ramo más pequeño o por una variedad menos costosa.
¿De dónde viene la costumbre de regalar flores?
Los seres humanos siempre hemos amado las flores. Su colorido y aroma parecen haber sido creados expresamente para deleitar nuestros sentidos. Es más, la tradición de regalarlas es casi tan antigua como la propia humanidad.
Tenemos constancia de que los antiguos griegos acostumbraban a realizar ofrendas florales para honrar a sus dioses. Más adelante, las mujeres también serían destinatarias de tales presentes por ser consideradas como auténticas divinidades terrenales.
En el antiguo Egipto, las flores eran regaladas frecuentemente para demostrar amor y devoción tanto a la persona amada como a las deidades.
En la Europa medieval es cuando nace “oficialmente” la tradición de los ramos de flores para regalar como forma de expresar determinados mensajes o sentimientos. Esta costumbre alcanzó su apogeo en la Inglaterra victoriana, donde se consideró como la forma más distinguida de manifestar las emociones.
Ramos de flores para regalar que triunfan en España y en el resto de Europa
- España. Las rojas rojas son las claras favoritas cuando se trata de declarar nuestro amor; así lo ponen de manifiesto celebraciones como Sant Jordi y San Valentín. Por su parte, los ramos de lirios son muy demandados para conmemorar eventos formales (como bodas o graduaciones).
- Italia. Rosas rojas, margaritas y claveles son algunas de las flores para regalar más regaladas. Eso sí, es conveniente evitar las de color amarillo, popularmente asociadas con la envidia.
- Francia. Algo muy típico del país vecino es celebrar el primero de mayo regalándose ramos de muguete con el fin de desear buena suerte. ¿Sabías que esta costumbre se mantiene desde 1561?
- Países Bajos. Como habrás adivinado, el ramo de tulipanes es el favorito de los holandeses para todo tipo de ocasiones. Por su parte, los narcisos y los girasoles también son bastante populares.
- Finlandia. Regalar peonías rosadas y blancas es una magnífica forma de desear felicidad a otra persona. Ten en cuenta que en este país es costumbre acompañar las flores con algún detallito gastronómico.
- Alemania. Los ramos multicolores son siempre bienvenidos en la cultura germana. No obstante, el color amarillo se emplea para enviar un mensaje de ruptura.
- Inglaterra. Es uno de los países que más aprecian los distintos significados de regalar flores. Particularmente estimadas resultan la rosa Tudor, la camelia, y la campanilla bluebells.
Flores bonitas para regalar: Este es su significado
Las flores para regalar están llenas de significados… y eso es, precisamente, lo que las convierte en un obsequio tan mágico y especial. Ciertamente, el mero acto de agasajar a alguien con flores transmite sentimientos enormemente positivos. ¡Prepárate para conocer algunos de los secretos más fascinantes de la floriografía!
El significado de las flores según su especie
- Rosas: se utilizan para manifestar los sentimientos más intensos y apasionados que puede albergar nuestro corazón (amor, amistad, gratitud, etc.).
- Orquídeas: se asocian tradicionalmente con la seducción y la sensualidad, siendo perfectas para demostrar el carácter único del vínculo que te une con esa persona.
- Claveles: simbolizan comúnmente el amor y la alegría.
- Girasoles: representan la energía y la vitalidad.
- Tulipanes: muy utilizados para expresar sentimientos relacionados con la pareja.
- Lirios: estas flores se vinculan con la pureza y la feminidad.
- Margaritas: aunque su significación varía según el número de flores que compongan el ramillete, se las asocia con la inocencia y la lealtad.
¿Qué significan las flores para regalar según su color?
- Rojo: pasión, amor y belleza.
- Azul: paz y armonía.
- Blanco: pureza, condolencia y perdón.
- Amarillo: alegría y amistad.
- Rosado: gratitud y bondad.
- Naranja: entusiasmo y éxito.
- Verde: salud y esperanza.
- Morado: espiritualidad y confianza.
El número también es importante
Incluso la cantidad de flores para regalar que incluye tu ramo influye a la hora de expresar tus sentimientos a la otra persona. Por ejemplo, unas pocas margaritas (de 2 a 5) simbolizan amistad, mientras que obsequiar 6 ó más significa "amor puro e inocente".
La significación del número de flores regaladas es especialmente prolija cuando hablamos de rosas. Así, obsequiar una sola rosa es lo mismo que decir «eres mi único amor», mientras que regalar 36 rosas equivaldría a manifestar un compromiso absoluto con algo o alguien.
¿A quiénes podemos agasajar con flores?
Tradicionalmente, cuando hablamos de “flores para regalar", solemos pensar en el típico obsequio de enamorados que un hombre le hace a una mujer. Sin embargo, se trata de un presente que resulta conveniente para todo tipo de personas y ocasiones. Permítenos inspirarte con algunas ideas en las que este tipo de gestos resultan sumamente apropiados.
- Flores bonitas para regalar a una amiga o a un amigo. Con ellas, lo tendrás mucho más fácil a la hora de comunicar todo tipo de mensajes (bienvenida, perdón, enhorabuena...).
- Flores para regalar al ser amado (novio/a, esposo/a...). También son la mejor forma de iniciar una relación amorosa.
- Regalar flores a un familiar (padre, madre, hijo, abuelo, tío, primo...).
- Muchas veces, ni siquiera es necesario tener un fuerte vínculo con la persona agasajada para entregarle un ramo de flores. Ergo, puede ser una magnífica idea para gratificar a un vecino o a un compañero de trabajo.
Las flores despiertan sentimientos muy positivos en todos nosotros (y eso es algo que nada tiene que ver con nuestra edad o género). En consecuencia, se trata de una muestra de afecto que gusta por igual a hombres y a mujeres, a grandes y a pequeños… ¿No estás deseando aprovechar ya todo su potencial?
Ocasiones en las que las flores para regalar son tu mejor opción
Basta acercarse a una de las muchas floristerías de Madrid para darse cuenta de que cualquier día del año es bueno para obsequiar flores. ¿Crees que exageramos? aquí tienes una pequeña muestra de todos los momentos en los que un regalo floral será una sorpresa bien recibido.
El Día de la Madre o el Día del Padre
Los obsequios florales son todo un clásico para el Día de la Madre... y no es para menos. A fin de cuentas, el mes de mayo es famoso por su amplísima oferta de flores para regalar. Asimismo, son muchas las personas que también hacen este tipo de regalos para homenajear a su padre el 18 de marzo.
Bodas bautizos y comuniones
Las flores desempeñan un papel muy importante en los momentos clave de nuestra vida. Consecuentemente, regalarlas en bodas, bautizos o comuniones será un gesto verdaderamente exquisito.
Navidad
A nadie se le escapa que las fiestas navideñas se han vuelto muy materialistas. Así pues, las flores para regalar constituyen una ingeniosa forma de hacer regalos que se salen del molde, ya que tienen un carácter más espiritual que material.
Como regalo de bienvenida
Cambiar de casa o ir a un hotel pueden ser sucesos bastante estresantes. Por ello, ser agasajado con flores resulta de gran ayuda para reducir la inseguridad que nos provoca salir de nuestra zona de confort.
Flores para regalar como forma de recompensar un logro
A menudo pensamos en los obsequios florales como algo exclusivamente circunscrito al ámbito personal, pero lo cierto es que van mucho más allá. De hecho, constituye una cortesía frecuente en el mundo académico y corporativo (p.ej: graduaciones, jubilaciones, fidelización de clientes, etc.).
Condolencias
Las flores para regalar llegan donde no alcanzan las palabras. Es por ello que resultan tan apropiadas para manifestar el profundo dolor que sentimos por la pérdida de un ser querido.
Cumpleaños y santos
El vibrante colorido y el dulce aroma que caracteriza a estos obsequios hace que sean idóneos para celebraciones tan alegres como los santos y los cumpleaños. ¡El ramo recordará durante los días posteriores lo divertida que fue esa celebración!
San Valentín
Todos sabemos que las flores para regalar son grandes aliadas de los enamorados. Por eso mismo, resulta tan recomendable obsequiarlas el 14 de febrero. Para los más originales, el Día Internacional del Beso (6 de julio) también supone una excelente ocasión a la hora de sorprender a la persona amada.
Aniversarios
Ya se trate de un matrimonio o de un noviazgo, no hay mejor forma de mantener viva la llama de la pasión que celebrar los aniversarios. En estos casos, las rosas rojas o la flor favorita de tu pareja serán una elección ganadora.
Desea una pronta recuperación con flores para regalar
Cuando estamos enfermos, pocas cosas son más gratificantes que recibir flores como regalo. Mención especial merece el precioso gesto de entregar este tipo de obsequios a la mujer que acaba de dar a luz. ¡Será un detalle inolvidable!
Sofisticadas, hermosas, capaces de emocionarnos... Definitivamente, las flores para regalar garantizan el éxito cuando se trata de hacer feliz a alguien. La enorme oferta que ofrecen las floristerías de Madrid es justo lo que necesitas para llevar este obsequio al siguiente nivel. Cautiva a esa persona tan especial con un ramo elegido especialmente para él o ella. ¡Le encantará!