Envío de flores grátis en Madrid

Floristerías en Madrid.

 Envíos gratis y en el mismo día.

Novias. Últimas tendencias.

Novias. Últimas tendencias.

  Ramos de novia.

   

Cada año los diseñadores de moda nos aportan nuevas propuestas para novias. Estas novedades contrastan con la absoluta certeza de que: Te pongas lo que te pongas, las flores combinan con todo, y como ocurre con los gustos personales, hablando de flores no hay patrones preestablecidos válidos y universales. Pero vamos, en este artículo a darte algunos consejos para el día de tu boda.

    

Hace décadas ya que lucir como una princesa el día de tu boda no está reservado a la nobleza, a la realeza o las clases altas. El concepto de ceremonia nupcial, bien sea clásico o más vanguardista, está lleno de elementos simbólicos; espirituales y rituales. Lugares de culto o aquellos en los que se celebran los eventos, trajes y vestidos, invitados, y celebraciones culinarias o de otro tipo. En todo este amalgama de circunstancias que forman una ceremonia nupcial, las flores son un icono fundamental e imprescindible sin el que difícilmente podría entenderse la celebración o esta  perdería gran parte de  la magia, la fascinación y la elegancia que aportan las flores. En todas las portadas y fotografías de revistas especializadas en bodas y novias puede verse a las modelos luciendo los deslumbrantes diseños de cada temporada…siempre con un ramo de flores en las manos aportando al conjunto ese toque maravilloso de elegancia y frescura que complementa al vestido y le da vida.

  

La elección del tipo de flores, la forma del ramo y su tamaño es una  decisión que parte de una idea: La visualización ideal que haces de ti misma el día de la ceremonia. Probablemente lleves meses, incluso años pensando como te gustaría lucir el día de tu boda, en que lugar la celebrarías, a que personas invitarías y cómo estarían decorados los lugares en los que se vayan a celebrar los eventos. Son muchas piezas que deben encajar de la mejor forma posible. Cuentas con muchos profesionales: peluqueros, floristas, maquilladores, estilistas, restauradores, etc, que van a poner todos su empeño en ayudarte, confía en su experiencia, en tu intuición y tus gustos.

   

Las flores y los colores deberían elegirse en función de tu personalidad: Intensa, alegre, efusiva y apasionada, por ejemplo. Además hay otros factores que influyen de forma decisiva a la hora de crear el estilismo: El concepto básico es armonizar el vestido, el ramo y los complementos para que tú los luzcas y no al contrario. Hay novias que se empeñan en elegir vestidos y complementos deslumbrantes que al final enmascaran en exceso la belleza natural y las proporciones de la mujer que los lleva. Brillan y resaltan más que la propia novia, en algunos casos asemejándose más a disfraces que a vestidos de novia.

  

Tienes que sentirte única, especial y muy guapa. Empieza siempre eligiendo el vestido,- es muy común el error de elegir o decidir primero que ramo  quieres llevar, unos zapatos preciosos, que algún día viste en el escaparate de una tienda u otro tipo de complemento que consideraste, en su momento, insustituible en tu boda. Todas las novias han visto algo o han dicho algo como: “Qué bonito, yo quiero casarme con eso” 

Si tu boda se celebra por la tarde noche elije ramos hechos con colores luminosos y cálidos. Si la celebración es por la mañana o medio día puedes optar por tonos más fríos e intensos. Si la falda del vestido es amplia y voluminosa, escoge ramos estilizados y de tamaño medio y pequeño. Un vestido sencillo y estilizado combina perfectamente con ramos de cascada y diseños originales.

  

Los escotes, en general, influyen más en la figura de la novia que en el ramo de flores. Los escotes en forma de V o de corazón permiten un mayor número de combinaciones con ramos de todo tipo. Es el volumen de la falda, el tejido y el tipo de vestido lo que determinará el diseño, la forma y el tamaño del ramos. 

      

 El color y de la tela es un factor primordial a la hora de decantarse por un ramo u otro. Un vestido sencillo admite colores, vivos, vibrantes y llamativos. Un vestido barroco requerirá colores mas suaves y homogéneos. Un vestido de tul milhojas con cuerpo engalanado con fantasías y escote abierto combinaría perfectamente con cualquier tipo de ramo, dependiendo tan solamente del color del tejido. También un vestido con corpiño ajustado, tenga la falda amplia o no se presta a cualquier tipo de combinación floral. Los trajes de línea princesa requieren ramos redondos o ramos estilizados para llevar sobre el brazo. Los vestido de línea sirena definen y estilizan mucho el cuerpo de la novia por lo que los ramos de cascadas resultan ideales al no apoyarse el extremo inferior del ramo sobre la falda del vestido.

       

Tu estatura y tu forma corporal influyen de manera fundamental a la hora de elegir tu ramo. Si eres alta y delgada un ramo de cascada sería tan ideal como un ramo redondo. Si tienes poca estatura decántate por ramos redondos o ramos pequeños y más estilizado. No olvides tampoco como quieres llevar el ramo, si por ejemplo decides llevarlo sobre el brazo, nunca podrás optar por un ramo redondo tipo bouquet. 

La inspiración de la boda, romántica, campestre, playera, medieval, también determinarán el estilo de tu ramo.

                            Feliz día de tu boda.

Hoy en día revistas de moda y tendencia com Vogue, lanzan cada año ediciones especiales sobre tendencias de novia, complementos, realización de eventos y todo aquello que esté relacionado con la celebración del evento nupcial. 

Algunas direcciones e información de interés:

VESTIDOS:  ANTONIO GARCÍA 954 215 152. www.antoniogarcia.com   BASLDÚA 91 308 11 26. www.basaldua.es   BGO&ME 981 661 969. www.bgoandme.com  CHLOÉ www.chloe.com

JOYAS: ANSORENA 91 532 85 15. www.ansorena.com  Barcena 91 575 15 19 www.joyasbarcena.com BULGARI 91 432 21 20 www.bulgari.com GRASSY 91 532 10 07 www.grassy.es

ACCESORIOS: & OTHER STORIES 91 546 49 00 www.stories.com 24FAB.COM www.24fab.com AFLORE MÍO 626 25 04 87 www.afloremio.com ANNA BLAU 647 009 279

ZAPATOS: AQUAZZURA www.aquazzura.com ESPINELA  960 053 389 JIMMY CHOO 91 781 86 08 www.jimmychoo.com