Envío de flores grátis en Madrid

Floristerías en Madrid.

 Envíos gratis y en el mismo día.

Flores para San Valentín

Flores para San Valentín

Flores para San Valentín Madrid

         flores para san valentin          flores san valentin madrid          regalar flores san valentin

El origen de San Valentín

La festividad de San Valentín se celebraba tradicionalmente en los países anglosajones, aunque durante el siglo XX se extendió por todo el mundo. El 14 de febrero es la fecha señalada, y su origen data del siglo III en la era del Imperio Romano.

San Valentín ejercía como sacerdote en la antigua Roma, gobernada por el emperador Claudio II sobre el siglo III. Este, había dado orden de prohibir los casamientos entre jóvenes, ya que pensaba que los hombres en soltería se comportaban mejor con las armas al tener menos obligaciones.

Nuestro protagonista catalogó esta medida como inaceptable e hizo caso omiso a las órdenes del emperador celebrando matrimonios en secreto. Este hecho le sirvió para que posteriormente se le considerara el santo patrón de los enamorados. No obstante, cuando Claudio II conoció su rebeldía y desobediencia hizo que lo encarcelaran, sometieran a martirio y posteriormente decapitaran.

Asimismo, finalizando el siglo V, la iglesia católica, refleja las historias sobre este Santo y fija su celebración el 14 febrero, día de su muerte. Este hecho, aunque no está del todo confirmado, fue obra del Papa Gelasio I y tenía como objetivo hacer cristiana una tradicional fiesta pagana. Esta, era conocida como las Lupercales y tenía lugar durante el mes de febrero.

Durante el siglo XIX, se inició la costumbre de enviar postales con notas amorosas, este día, entre las parejas de enamorados en los países anglosajones. Después, a la tradición de enviar postales se le unió la de regalar joyas, dulces o rosas. Finalmente, ya en el siglo XX, el día de San Valentín fue adoptado por los comercios y convirtieron este día en una fecha especial para las parejas de enamorados.

Posiblemente, durante la Edad Media fue cuando se forjó el vínculo definitivo entre el Santo y los enamorados dando origen a la leyenda. La historia se fue expandiendo y adornando durante siglos hasta el día de hoy. De igual modo, cabe destacar que, la celebración de San Valentín se eliminó en 1969 de las festividades eclesiásticas con el fin de borrar del santoral a todos los santos de origen ancestral.

¿A qué se debe la costumbre de regalar flores en San Valentín?

La costumbre de regalar ramos de flores en San Valentín tiene su origen, igualmente, en la Antigua Roma y con San Valentín como protagonista. Como hemos mencionado anteriormente, San Valentín, fue encarcelado por orden del emperador Claudio II al no acatar sus órdenes. Uno de los carceleros que custodiaban al sacerdote, en tono burlesco, le desafió a que curara la ceguera de su hija. Bajo el asombro de todos los presentes, San Valentín, le devolvió la vista a la pequeña obrando el milagro. De este modo, el carcelero y sus familiares se convirtieron a la Fe cristiana, aunque la orden de ejecución se consumó el 14 de febrero.

Al mismo tiempo, la hija del carcelero, complacida por recuperar la vista, sembró un almendro justo al lado de la sepultura de San Valentín a modo de agradecimiento. El árbol, cada año, al llegar la primavera quedaba repleto de flores rosas representando un símbolo de amor y cariño.

En ese contexto, siglos después, en los países anglosajones tomaron por costumbre regalar joyas, dulces y rosas este señalado día. De este modo, el hecho de regalar rosas el día de los enamorados se fue asentando entre la población, hasta convertirse en una costumbre popular. Posteriormente, en el siglo XX, se extendió por el resto de los países quedando como tradición regalar rosas en San Valentín.

   rosas para san valentin madrid                   ramos de rosas para san valentin              flores a domicilio san valentin madrid  

Actualmente, ¿Qué flores se regalan para San Valentín?

Las flores de una floristería en Madrid para regalar en San Valentín son principalmente rosas rojas. No obstante, existe una gran variedad de flores para San Valentín, no solo rosas, que son elegidas por un gran número de enamorados. Entre ellas podemos encontrar:

Tulipanes

Representan el amor perfecto. No es una flor especialmente bella, ni desprende demasiada elegancia ni resulta muy romántica, el tulipán es simplemente la flor perfecta.

Lirios

Son unas excelentes flores para regalar en San Valentín. El lirio es una flor exótica y delicada que desprende un aroma perturbador, y es símbolo de exquisitez y elegancia. Además, se pueden encontrar en un amplio abanico de colores y de clases como la cala, los valles o los lirios de día.

Jazmines

Son símbolo de lealtad y fidelidad. Es la flor ideal para las parejas que llevan juntos toda una vida en común. Asimismo, es la flor por excelencia de los enamorados debido a su belleza y incomparable fragancia.

Gardenias

Presentan una gran delicadeza y suavidad. Además, son símbolo de ternura, sensibilidad y elegancia. Su olor es tan agradable como el de las rosas. De igual modo, cuentan que representan a los amores secretos, por lo que enviar estas flores a domicilio en Madrid es todo un detalle de enamorados.

Orquídeas

Además de las rosas, las orquídeas son las flores elegidas por un gran número de enamorados para regalar en San Valentín. Son el símbolo de la pasión y la lujuria. Las más comunes y fáciles de localizar en una floristería en Madrid son la especie phalaenopsis

Anturio

Esta planta es conocida igualmente como planta del amor. Destaca el gran tamaño de su flor, similar a un corazón, y su color rojo intenso. Simboliza la sexualidad, por lo que se presenta como una estupenda opción para regalar en San Valentín y hacer que brille con más fuerza la llama del amor.

Crisantemos

Son los preferidos de las parejas de toda la vida, aunque esto no significa que no gusten a los más jóvenes. Representan la unión y la felicidad lo que les hace ideales también para regalar en Aniversarios.

Claveles

El término clavel quiere decir flor del amor o flor de los dioses. De este modo, no es de extrañar que sea una de las flores parar regalar el día de los enamorados.

¿Cuántas variedades de rosas existen?

Las rosas son las flores más elegantes y tradicionales que se pueden regalar el día de los enamorados. Esta flor ha sido reconocida desde tiempos ancestrales y sometida a lo largo de los siglos a diversos procedimientos de hibridación. Este hecho ha dado como resultado las 30.000 clases de rosas que conocemos en la actualidad.

En tal contexto, cabe destacar que ese descomunal número germinó de un reducido grupo de rosas auténticas, aproximadamente un centenar. A partir de ahí, fueron apareciendo la gran variedad de rosas que conocemos actualmente. Entre las más solicitadas para regalar en San Valentín son, sin duda alguna, las rosas de color rojo.

Sin embargo, a pesar de la gran variedad de rosas que conocemos actualmente no todas pertenecen al mismo género. En ese aspecto podemos encontrar tres géneros principales, cada uno vinculado a la época histórica al que corresponden. Esa circunstancia permite analizar las flores en un ámbito concreto y conservar el grupo de su catalogación.

De esta manera los géneros a los que nos referimos son:

Rosas silvestres: es el género más limitado y el origen del resto de grupos. Estas se pueden hallar en ambientes propios de la naturaleza.

Rosas antiguas: estas podrían ser las primeras derivaciones de las rosas silvestres y se estima que son anteriores al año 1867.

Rosas modernas: este grupo representa aproximadamente al 95% de las rosas de la actualidad. También podemos destacar que pertenecen a un periodo posterior al año 1867.

Rosas Silvestres

Como es de suponer son las primeras rosas que existieron. El rosal silvestre, por lo tanto, es el padre creador de todos los rosales. Destaca por ser una especie de arbusto nervudo, de media altura y con un tallo especialmente cubierto de espinas. Esta variedad, a su vez, se divide en un gran número de subespecies. Entre las más reconocidas cabe destacar:

  • Rosa Bankside
  • Rosa Escaramujo o canina
  • Rosa Eglanteria
  • Rosa Rugosa
  • Rosa romana o centifolia
  • Rosa de Alejandría o damascena
  • Rosa Castellana o gallica
  • Rosa Pimpinellifolia
  • Rosa Virginiana

Rosas Antiguas

Esta variedad de rosas ya era conocida antes de que aparecieran las rosas híbridas de té, que ocurrió en el año 1867. De esta forma, se consideran rosas antiguas aquellas que se seleccionaron y manipularon aproximadamente hacia la mitad de la era contemporánea. De igual modo, se dividen en 13 subdivisiones:

  • Rosas de patio
  • Rosas de Portland
  • Rosas de sepervirens
  • Rosas de té
  • Albas
  • Borbonianas
  • Centifolias
  • ChinasDamascenas
  • Gállicas
  • Híbridos perpetuos
  • Musgosas
  • Moisettinas

Rosas modernas

Son las rosas más comunes y reconocidas. Son utilizadas en la actualidad, agrupando el 95% del total de los géneros. Asimismo, a pesar del gran número que representan, las rosas modernas se encuentras repartidas en nueve grupos distintos:

  • Rosas miniatura
  • Rosas rastreras
  • Rosas sarmentosas
  • Ross trepadoras
  • Arbustiva
  • Floribunda
  • Glandiflora
  • Híbrido de té
  • Polyantha

¿Qué significado tiene el color de las rosas?

Cómo ya hemos mencionado anteriormente las rosas son las flores preferidas para regalar el día de los enamorados. No obstante, podemos encontrar, al igual que una gran cantidad de variedades, un buen número de colores.

 En tal contexto, a la hora de elegir un color determinado, nos podemos guiar por nuestros gustos o por el significado de ese color. Por lo tanto, si aún no sabes lo que representa el color de las rosas y cual es momento idóneo para regalarlas presta atención a lo que detallamos a continuación:

 

Rosas Blancas

 

Este color virginal, por lo general, se usa en los casamientos y en los entierros. Simboliza la castidad, la inocencia y lo divino.

La costumbre de llevar rosas blancas en los casamientos data del siglo XIX. Según la historia fue la Reina Victoria de Inglaterra quien acudió al altar con un ramo de rosas blancas. A raíz de entonces, las rosas de color blanco son las elegidas, generalmente, por las novias y para los motivos florales de las bodas.

También, en la religión cristiana, las rosas blancas, se relacionan con la pureza de la Madre de Dios, por lo que también suelen estar presentes en funerales y entierros.

Rosas Rojas

El color más representativo de esta flor. Significa amor, romanticismo y pasión. El color rojo, a su vez, puede presentar diversas tonalidades, aunque todos significan lo mismo. Las rosas rojas son las preferidas para regalar el día de los enamorados.

Cuenta la leyenda que las rosas rojas se usaban en la antigua Roma como ofrenda a Afrodita, reconocida diosa del amor. El color rojo es fruto de la sangre brotada de Afrodita que se pinchó con una de sus espinas. También, es conocida la historia de Cleopatra y Marco Antonio. La reina egipcia recibió a su enamorado en su alcoba real con una alfombra hecha de rosas rojas.

Rosas de color Rosado

Las rosas rosadas presentan una amplia variedad de tonalidades. No obstante, no todos los tonos de rosa significan lo mismo. Las tonalidades más intensas muestran gratitud. Las más suaves el primer amor, felicidad y fascinación.

Las rosas de color rosado, en tiempos victorianos, se podían encontrar silvestres y era una costumbre muy popular usar notas de felicitación junto con rosas de este bonito color. Igualmente, son muy utilizadas para regalar en San Valentín ya que muestran amor y cariño por sí solas.

Rosas Violetas

El color violeta es el menos popular de todas las rosas. Se le relaciona con el misterio, la magia y lo extraordinario. En tiempos victorianos la tonalidad violeta y diversos tonos morados resultaban especialmente caros en su producción, por lo que únicamente estaban al alcance de la casa real. En consecuencia, las rosas violetas también se las vincula con la abundancia, la riqueza y lo exquisito.

Rosas Azules

Las rosas azules son las más raras y no crecen de manera natural. De este modo, simbolizan lo admirable, lo excelente y lo inalcanzable.

Debido a que su color no es natural, durante el siglo XVII, se obtenían como resultado de teñir rosas blancas introduciendo tinta en el tallo de la planta. Hoy en día ya es posible observar rosas azules de manera natural, gracias a las modificaciones genéticas.

Rosas Amarillas

El color amarillo está relacionado con la salud, los amigos y la festividad. Las rosas amarillas son perfectas para regalar a las amistades y desearles salud y bienestar.

En la antigüedad simbolizaban el calor del sol y se relacionaban con el afecto y la amistad. Asimismo, en las culturas de origen oriental se asociaba con el saber, el progreso y la supremacía.