Envío de flores grátis en Madrid

Floristerías en Madrid.

 Envíos gratis y en el mismo día.

Ramo de Margaritas. Significado de las Margaritas.

Ramo de Margaritas. Significado de las Margaritas.

Significado de las Margaritas.

Quién no ha sentido un impulso de alegría, ternura o cariño ante un preciosos manojo de margaritas. Estas flores icónicas en cualquier cultura o pueblo de la Tierra, son uno de los símbolos florales más representados en cualquiera de las manifestaciones artísticas, religiosas, culturales o sociales mediante la que se se expresa y se ha expresado el ser humano a lo largo de la historia.

Su forma, sencilla pero elegante y delicada, es un patrón que se repite como canon de la belleza, frágil, efímera y equilibrada. La imagen de estas flores es una síntesis del balance perfecto que guardan sus proporciones, colores y ese leve aroma campestre que las rodea.

Representadas y utilizadas por algunos de los pintores más famosos de la historia , Vicent Van Gogh las combina con anémonas en su famosos cuadro Jarrón con margaritas y anémonas. Andy Warhol, en su cuadro Flores, realiza una composición en la que los colores y las formas de las flores pintadas evocan claramente a las margaritas. También Pierre Auguste Renoir inmortalizó en su obra Flores en un florero, a las margaritas combinadas con distintas flores…La lista de grandes pintores sería interminable si siguiésemos enumerándolos, valga el ejemplo de los que ha hemos reseñados.

  • Margaritas blancas: Inocencia, pureza y belleza.
  • Margaritas amarillas: Son el icono de la fidelidad y la lealtad.
  • Margaritas de colores: Representan el entusiasmo por la vida, la alegría de vivir.
  • Margaritas rojas: Son una analogía de la pasión y la intensidad.

Las margaritas son el símbolo de la pureza, la inocencia, la amistad incondicional y el amor puro desligado de aquellas connotaciones que apunten hacia pasiones o romances entre personas. Simbolizan la alegría, la sencillez, la sofisticación natural, sin ornamentos y manipulaciones, que ofrece la naturaleza. Son el icono de la simpatía, la imagen de los campos en primavera, de las veredas de caminos y senderos, del tapiz multicolor que cubre los valles alpinos tras el deshielo.

              

Ramos de novia con margaritas.

Uno de los usos más extendidos de las flores de margaritas, y quizás en parte debido a su significado, es incluir estas flores en la combinación de un bouquet de novia. Este uso suele limitarse a mezclarlas con otro tipo de flores, es raro que se hagan ramos de novia hecho tan solo con margaritas.

Ramos de margaritas de colores.

El público en general, tomando como referencia a los compradores ocasionales de flores, suele confundir estas flores con otras que guardan bastante semejanzas en forma y color con las margaritas. Las gerberas, son quizás el mayor blanco de los equívocos. Aunque son parecidas en forma, son uniflora, o sea cada tallo tiene una única flor, muchísimo más grande que las flores de una margarita y que además se presente en grupos compuestos por varias flores en cada tallo. También es común que se las confunda con los crisantemos, las margaritas pertenecen a la familia de las asteracea, son en muchos casos flores de  aster,  argyranthemum, bellis o euryops, con diferentes colores, longitudes de tallo y forma de pétalos.

En las floristerías son un elemento fundamental como complemento en el arte floral. Aunque pueden ir combinadas con otras flores, en ramos, bouquet, cestas o centros, es aconsejables que las composiciones florales en las que destaquen las margaritas, estén compuestas sólo con estas flores, utilizando un solo color o combinando distintos colores. Pretendemos con esto que el espíritu genuino e icónico de las margaritas no se difumine o pierda entre el tamaño y color de otras flores.

Las verdaderas margaritas, en su fase como flor cortada, tiene una duración irregular, dependiendo de la clase o subespecie, la que más se comercializa para flor cortada es el aster, en diferente colores, el resto de subespecies se venden como planta para ser transplantada en maceteros, jardines, jardineras. Para que quede claro, repito por segunda vez, lo que en la mayoría de floristerías o establecimientos dedicados a la venta de flores y plantas se ofrece como margaritas, son crisantemos: Crisantemo Reagan, ramificado, crisantemos uniflora: las anastasias, los spider, etc.

Ramos de margaritas amarillas.

Aunque existe una amplia variedad de gustos a la hora de elegir los colores del ramo de margaritas, las de color amarillo gozan de mucha popularidad, en ramos única y exclusivamente con este color o mezclándolas con margaritas blancas.

Deshojando la margarita.

“Me quiere, no me quiere”. Cuenta una antigua leyenda que entre el resto de flores y margaritas del jardín de una casa, una de las margaritas destacaba, por su belleza y elegancia entre el resto. Esta margarita se ufanaba y presumía de su belleza y solo permitía que sobre ella, sin dañar sus pétalos, se posasen, mariposas y abejas, que al fin y al cabo realzaban su belleza. Aquella primavera, la casa fue comprada por una familia y uno de los hijos, prendado de la hermosura de la margarita, la arrancó. Estaba profundamente enamorado y en una acto de de desesperación, incertidumbre y azar, comenzó a arrancar todos y cada uno de los pétalos de la margarita con la vana ilusión de obtener una respuesta en el pétalo final.

Dónde comprar margaritas en Madrid.

La verdad es que si lo que queremos es comprar margaritas, las verdaderas, lo mejor es que llamemos con antelación, por teléfono a la floristería y consultemos. Como dijimos antes, los crisantemos, que se venden como margaritas en cualquier parte, si son muy habituales y es fácil conseguirlas.

Cuanto cuesta un ramo de margaritas.

Como norma general, si no las compramos con el objetivo de enviarlas, esto encarece el precio, las margaritas tienen precios que varían entre el 1 €, baja calidad y corta duración, hasta los 2,50, varas de margaritas con muchas flores y gran durabilidad.

Ocasiones más apropiadas para regalar margaritas.

Las margaritas se suelen regalar para celebrar cualquier eventos, aunque son idóneas para hacer regalos informales, pequeños detalles, para ocasiones en el que vínculo que te une a esa persona el la amistad o para una madre, hermana, hermano, etc. Por supuesto, si sabemos que estas flores son las favoritas de la destinataria del regalo, son apropiadas para cualquier ocasión.

Cómo conservar las margaritas.

Como flor cortada, en ramo, es conveniente cortarles un centímetro de tallo cada dos días, cambiar el agua del jarrón en el mismo periodo de tiempo, y si nos han proporcionado o tenemos conservante para flor cortada, añadirle unas gotitas o un pobrecito en cada cambio de agua.

Si las margaritas que hemos comprado son frescas, deberían durar al menos 10 días.

Conozca un poco más nuestras floristerías en Madrid haciendo click en el siguiente enlace https://elcosmonauta.es/venta-flores-domicilio/