Envío de flores grátis en Madrid

Floristerías en Madrid.

 Envíos gratis y en el mismo día.

Coronas funerarias blancas. Precio o cómo hacerlas.

Coronas funerarias blancas. Precio o cómo hacerlas.

Coronas de flores funerarias blancas. Que precio tienen o cómo se hacen.

A la hora de valorar el precio de una composición floral para funeral, ya bien sea una corona funeraria, un centro de flores o un ramos de flores, tenemos que tener en cuenta una serie de factores que combinados generan el precio total. Algunos de estos factores resultan obviamente determinates por su transcendencia; el tamaño del arreglo floral, la calidad o la variedad de flores utilizadas y el impacto o belleza visual que da como resultado la correcta utilización y combinación de todos los elementos. En el caso de las coronas de flores hay que añadir elementos adicionales a la composición pero que son de suma importancia, es el caso de la banda funeraria con la dedicatoria personal y el caballete de madera que hace la veces de tripode o soporte, y en el cuál la se cuelga la corona, tanto para su confección como para su exposición una vez enviada a la sala del tanatorio, capilla o velatorio. Las cintas o bandas funerarias son elmentos longitudinales de aproximadamente 10/15 cms de ancho, de diversos colores, y con diverseas longitudes, hechas con un material apto para la impresión en impresoras térmicas; en estas cintas o bandas se imprime el mensaje de condolencia o solidaridad con la familia del difunto. Los caballetes de madera, están hecho con listones de pino o madera similar y forman una estructura plegable en forma de trípode. Sin ellos, la corona dificilmente se expondría con visibilidad o se mantendría en un precario equilibrio al no tener ningún lado plano. Los caballetes tienen una altura aproximada de 1,70 cm, lo que los convierte además en plataforma ideales para exponer la corona a una altura superior a la del féretro.

           precio corona de flores                   precio corona de flores

Coronas funerarias blancas o en tonos claros.

Como es obvio tendremos que elegir flores de color blanco  exclusivamente o podemos optar por mezclas compuestas porn blancos puros y blancos achampanados, verdosos o con matices crema. No devemos olvidar que admás de las flores como elementos ornamentales principales, hemos de forrar las estructuras sobre las que hagamos los arreglos con tallos compuestos con hojas verdes. Podemos utiiizar rosas, margaritas, lisianthus, anastasias, claveles, gladiolos, alstromerias, dragonarias, alhelís, gerberas, paniculata, etc.

Coronas funerarias redondas u ovaladas.

Podemos optar por hacer la corona de flores con diversas técnicas con el fin de conseguir formas redondas u ovaladas, admás tenemos la opción de elegir diseños clásicos u otros más naturales o silvestres. Además hemos de pensar si queremos hacer nuestra corona completamente circular u ovalada, o si queremos interrumpir la forma geómetrica pura, añadiendo centros a la estructura. Estos centros o cabezales son arreglos florales que se montan con el fin de embellecer la corona o darle cierta preminencia a un grupo de flores, tanto en tamaño como en color para que destaque sobre el resto de las flores que cubren el aro o el óvalo, por lo general para confeccionar los centros o cabezales utilizaresmos flores más grandes o con matices de color o forma diferentes a las del resto de la corona. Estos cabezales pueden variar en número y fu forma puede ser triángular, ovalada o redonda. Las coronas de flores más habituales uno o dos. En el caso de que sea uno suele estar confeccionado en la parte superior del aro, a modo de copete. Si la coronas lleva dos, uno sería el copete superior, y el otro centro podría montarse en la parte inferior del aro. También cabe destacar que son de gran elegancia las coronas que llevan dos centros situados en los laterales, en los extremos opuestos del aro.

Estructuras o armazones para coronas de flores funerarias.

Habitualmente las coronas funerarias en Madrid, se montan sobre dos estructuras: una formada con haces paja entrelazados unidos en los dos extremos formando un círculo, y forrados de un material plástico que dota al conjunto de elasticidad e impide que el material se disperse, y otra estructura, muchos más moderna, de hecho la más utilizada, formada por un material preformado hecho de polietileno, tipo esponja, con una rigidez suficiente para que composción no se deshaga a causa del peso, pero con una consistencia adecuada como para permitir introducir los tallos de las flores directamente.

Haciendo coronas funerarias en estructuras de paja.

                 precio corona de flores    precio corona de flores

Las estructuras de paja son sensiblemente más baratas aunque presentan muchos más incovenientes a la hora de trabajar con ellas. Los haces de paja entrelazados presentan mucha resistencia a la hora de introducir los tallos de las flores; por tanto hay que utiizar pequeñas secciones de alambre rígido en cada una de las flores, de esta forma los tallos alcanzan la consistencia suficiente como para penetrar en la paja, en resumen, estos alambres se utilizan a modo de anclajes; hacen que el trabajo sea más tedioso y lento. Si queremos que nuestra corona tenga algún centro, cabezal inferior superior o lateral, tendremos que fijar, mossi o esponja de floristas, mediante alambres o cordel al aro, en esta esponja compondremos los centros. 

La forma más práctica y rápida de implementar el verde para forrar el aro es utilizando ramas flexibles que cubriran toda la superficie de la corona, sujetándolas a estas mediante un cordel; como si estuviesemos enrollando una bobina.

Utilizando aros sintéticos para realizar la corona.

En el caso de las composiciones preformadas con materiales sínteticos, los tallos florales y los verdes se insertan directamente en la estructura, sin necesitad de alambres o hierros, admás con un poco de técnica podremos confeccionar los centros o cabezales, directamente sobre la estructura, reservando el espacio adecuado, en el lugar que consideremos conveniente del aro.