Envío de flores grátis en Madrid

Envío de flores grátis en Madrid. Entregas en el mismo día.

Los Servicios de floristería Online en Madrid. Cómo funcionan

Los Servicios de floristería Online en Madrid. Cómo funcionan

Floristerías Online en Madrid y en internet en general.

Puede que asociemos de inmediato un concepto tal como: Floristeria Online en Madrid, a un establecimiento, tienda dedicada a la venta de ramos y envíos de  flores, rosas, orquídeas, arreglos florales para cumpleaños, aniversarios, etc, cuya presencias es, además de física, una floristería con un local en una dirección concreta de una calle, de Madrid, por ejemplo, que además de atender personalmente a los clientes que requieren sus servicios, a nivel de calle, por así decirlo, también dispone de un servicio online, en el que, mediante una plataforma de e-comerce, admite pedidos de flores online y gestiona las entregas de los encargos florales...Sí, puede que de inmediato en nuestra mente se asocien estas ideas y conceptos, pero podemos estar muy equivocados, y de hecho, en muchas ocasiones lo estamos, basicamente por que la sociedad consumo y el marketing online se ha especializado en trasmitirnos la necesidad urgente de poseer algo, sin preguntarnos a veces, de dónde viene o quien lo ha hecho.

                                                       floristeria online madrid  

En internet podemos encontrarnos varios tipos de empresas dedicados a la venta de flores y plantas, aunque en algunas de ellas no toquen ni hagan un ramo de  flores ni por asomo: Intermediarios o intermediarios ocasionales. Este tipo de empresas muestra un catálogo online de productos florales que ellas directamente no van a confeccionar, sencillamente porque son intermediarios: no compran las flores, no hacen los ramos, y por descontado no tienen tiendas. Su función es la de contratar el servicio o producto comprado por el cliente, a una floristería determinada, en una población, distrito o código postal especifico. Es esta última, la floristería, la encargada de confeccionar el pedido floral...Imagina por tanto, que del precio que tú pagas por el ramo, centro de flores o lo que hayas comprado, una parte se la lleva el intermediario.¿ Y qué se supone, que acaso vas a tener más garantías a lo hora de reclamar, si por desgracia has tenido algún problema? Sinceramente no, cuando reclames tendrás que hacerlo al intermediario y este a su vez a la floristería que confeccionó y envió el encargo floral. En algunas de estas páginas web, no hay ni tan siquiera un teléfono de contacto, o si lo hay sera difícil de localizar entre el emarañado mundo de pestañas, links, menús y submenús, puede que sea, entonces para ti el comienzo de un tortuoso e interminable cruze de correos electrónicos con: "...Yo dije, tu me dijiste, él dijo..."

                    floristeria online madrid

El universo mágico, enmarañado y a veces inescrutable de internet ha permitido a accionistas y empresas de capital de riesgo crear mundos, productos y servicios idílicos, todo ello, claro contando excelentes equipos de informáticos y audaces, o agresivos, lo que prefieras, departamentos de marketing online, este tipo de empresas, en lo que respecta al mundo del las floristerías y el arte floral, un tipo de industria floral, en ocasiones, situaldas hasta a 900 km de distancia del lugar de destino de las flores; por ejemplo, un madrileño compra un ramo de flores para entregar en Chamberí y las flores llegan desde Cataluña. ¿Cómo?. En cajas de cartón que han viajado toda la noche en un furgón o camión de transporte; tras haber llegado el producto a Madrid, alguien llama al timbre informándole de que le trae un paquete. Este modelo industrial tiene un problema que consiste en que si tu encargas flores a las 10:00 de la mañána para ser entregadas antes de las 14:00 horas del mismo día, el envío no tiene tiempo para llegar, a no ser que sea en Ave, (es una broma). La solución para este tipo de empresas, pasa entonces por convertirse en intermediarios, encargando las flores a una floristería de Chamberí. A demás del disparate ecológico que este supone, el gasto de energía, para enviar un ramo y empaquetarlo en una caja de cartón, a nosotros nos resulta muy poco elegante e impersonal regalar flores de esa forma. Las flores son elementos naturales, aéreos, unicos y naturales, por muy bonita que sea una caja de cartón, por muchos adornos, lazos y colgantes que contenga, no es el medio más apropiado para presentar y entregar un regalo tan personal, especial y cargado de mensajes o sentimientos.

Pues nada, esperamos ahora, que tras haber leído este pequeño artículo, tengáis un poco más claro de que es una floristería online, de cómo os gustaría que entregasen vuestras flores, y sobre todo, que dediquéis un par de minutos en averiguar a quién compráis vuestras flores, y de dónde vienen estas.

                                                  floristeria online madrid