Envío de flores grátis en Madrid

Envío de flores grátis en Madrid. Entregas en el mismo día.

Las rosas, significado, origen y variedades.

Las rosas, significado, origen y variedades.

Las rosas, variedades, origen y significado.

En este artículo no resultaría imposible enumerar con exactidud y denominar todas las variedades existentes hoy en día, número, por cierto en constante crecimiento gracias a la ambición personal de cultivadores y coleccionista a la hora de mejorar las variedades ya existente y de crear nuevas. El número de variedades podría aproximarse a las 40000, esta cifra, por supuesto varía mucho dependiendo de la fuente de referencia. De estas aproximadamente 40000 variedades, algunas, paulatinamente, han ido desapareciendo porque han dejado de cultivarse, otras variedades no están disponibles para la venta.

En nuestro país, enviar, comprar  o regalar rosas para enviarlas a domicilio, es una costumbre muy extendida que se acentúa y adquiere especial trascendencia en días tales como San Valentín, Sant Jordi o el día de la Mujer Trabajadora. La gran mayoría de la producción de rosas destinadas al consumo ornamental en España, proceden Latino América. El grosor del calibre de los tallos, su longitud, su forma recta y el gran tamaño de las flores, han convertido a estas rosas en las favoritas del público español; al igual que ocurre en el resto de Europa y Estados Unidos. También podríamos reseñar que hay un ligero incremento en la venta de rosas blancas para regalar El día de la Madre, aunque lo más usual en esta fecha es enviar ramos de flores variados, alegres y coloridos.

En este universo de rosas en el que estamos inmersos y cuyo número de variedades, describíamos antes como alrededor de 40000, cada variedad de rosa es bautizada o adopta nombres curiosos, entre ellos cabe destacar los nombres de políticos, actores y cantantes, científicos; otros cultivadores dan a las variedades de rosas creadas bajo su tutela, el nombre o apellidos de su familia: algo así como si la rosa tuviese un título nobiliario. 

Etimológicamente el término rosa puede derivar del Latín: rosa, rosae es el término que denomina a la flor del rosal. En Griego "rhódon" puede tener el significado de efluvio oloroso, fragancia o que emana olor. En germánico (Existen declinaciones), la raíz rosa coincide con Hrod, cuyo significado es gloria, fama.

El rosal como planta adopta diversas formas, ya sea de forma natural o forzada por el cultivador. La forma más común es la de arbusto de pie bajo. Existen rosales de copa, en los que un tallo central, desnudo sirve com base a una copa redondeada dónde se desarroyan las ramas, hojas y flores, formando una bola; los hay trepadores, aunque ciertamente no trepan por si sólos, el rosas no tiene zarcillos adherentes, como por ejemplo, los que se hayan en las clematides y las hiedras, necesita un estructura en la que anclarlo. Existen variedades de rosales miniatura, y que por tanto, producen rosas en miniatura.Los rosales denominados comunmente como rosales de Té o antiguos, con flores sencillas pero de floración abundante y con fragancias suaves o intensas. Los rosales son caducifolios y plantas de floración forzada. Además de para garantizar un crecimiento correcto, sano y equilibrado, el rosal ha de ser podado de forma correcta para obtener floraciones abundantes y de calidad. La poda del rosal, en latitudes como la correspondiente a la península ibérica, se realiza en invierno, en la fase de reposo vegetativo. Esta operación se realizará justo antes de que empezemos a observar como comienzan a hincharse las nuevas yemas, a finales de invierno.

                                

Muchas de las variedades de rosales que existen hoy en día, son fruto de la creación del hombre para satisfacer la enorme demanda que existe de rosas como flor cortada en Europa y Estados Unidos. Estos rosales de producción floral han sido modificados para obtener producciones de rosas de extremada calidad, con flores grandes, colores extraordinarios y tallos rectos de gran calibre. Estas rosas no faltan en ninguna floristería que se precie; con ellas los floristas más experimentados componen arreglos florales, cestas de rosas o ramos de rosas que se consideran verdaderas joyas del arte floral.

Paradojicamente, hoy en día, los grandes cultivos y cultivadores de rosas se encuentran en países que no son el destino final de estas rosas. Ecuador, Colombia, Kenia, Tanzania. Las rentas percápitas de los citados países hacen necesario dedicar los recursos ecónomicos a fines más prioritarios. No queremos pasar por alto de grave daño ecologico que se produce en algunas areas del mundo para la obtención de cultivos destinados al consumo humano o animal; en concreto en el caso de las rosas, en Kenia, se están utilizando recursos indispensables, como el agua dulce, sustrayéndolos a biotopos específicos como es el caso de los entornos naturales de lago Naivasha y el lago Elmentaita; a falta de otros recursos hídricos, se están utilizando las aguas de estos lagos para regar los cultivos de rosas, ello acarrea una disminución en los niveles del agua y una paulatina salinización de los lagos, con el consiguiente daño que se produce al ecosistema y a su fauna salvaje.

Las rosas, por tanto, o al menos la gran mayoría de las que se consumen en Europa Y Estados Unidos provienen de terceros países situados a miles de kilómetros. Las flores viajan en fardos, correctamente empaquetadas para ser fletados vía aérea.

Este artículo sobre las rosas, pasamos ahora en centrarnos en cuatro o cinco variedades, probablemente las más utilizadas con fines ornamentales por floristas, para la decoración de eventos, y la confección de centros de rosas y todo tipo de arreglos florales hechos con rosas, incluyendo por supuesto, la clásica docena de rosas.

Las rosas más utilizadas en floristerías.

 Rosas de la variedad  Freedom. Estas rosas tienen corolas muy elegantes, grandes  y bien formadas, de color rojo intenso,  transmiten el siginificado de  el que tiene un carácter y un espíritu pionero, que posee cualidades de liderazgo, ambición y amor. Rosas de color blanco, con tonos también cremosos, entre ellas la Vendela, su gama de tonalidades va desde el blanco puro hasta blancos cremosos o verdosos, Los arreglos florales confeccionados rosas de color blanco y crema como la Vendela expresan un sentimiento de pureza, en el que se haya presente también, la inocencia, la integridad. También se considera un símbolo icónico  de la igualdad, lo que trae implicito la  imparcialidad, neutralidad y la independencia. El color de estas rosas, las Vendela es símbolo de la paz. En cuanto a  rosas amarillas, unas de las ma utilizadas son  las de la  variedad Brighton, El color amarillo de esta rosas simboliza y representa  la alegría, el optimismo y el intelecto. El amarillo es el color de las nuevas ideas, prácticas y analíticas. La caracteristica primordial de estas rosas es su elegancia y belleza. Si lo  que buscas son rosas de  color rosado, te aconsejamos  Las Pink Mondial, el color rosa es suave y  se matiza, jaspeándolo con un blanco ligeramente rosado,  El color rosa es la representación de la  compasión, los cuidados y  un amor que es tierno y siempre incondicional. Es un icono de las personas intuitivas y perspicaces, que se carácterizan por su  ternura,  la bondad, la empatía y  la sensibilidad con la que actúan. Además de esto colores y variedades de rosas puedes encontrar otros igual de hermosos, a los que se atribuye su correspondientes significados.