Envío de flores grátis en Madrid

Envío de flores grátis en Madrid. Entregas en el mismo día.

Las 10 mejores flores para enviar a domicilio. Madrid.

Las 10 mejores flores para enviar a domicilio. Madrid.

Las 10 mejores flores para regalar.

                                        A veces, a la hora de regalar o comprar flores para nuestra casa, no asalta la duda de cuál será el tipo de flores que más tiempo aguanten, dentro del rango de aquellas que queremos elegir porque, ya bien sea, por sus colores, o por la forma de sus pétalos, más nos gusten.

En principio hay algunos consejos básicos que se aplican como norma general al tratamiento de flores cortadas para prolongar su duración y retrasar el marchitamiento. Tales consejos pasan por seguir, ciertos, pequeñas y sencillos consejo: Cambia el agua del jarrón cada dos o tres días, si en la floristería no te han dado conservante para flores, (foodflowers, que dicen en inglés), añade tres cucharaditas de azúcar y dos de vinagre; corta los tallos en forma de bisel, 1 cm, aproximadamente, cada dos o tres días. Ponle al agua 2 gotas de lejía, muy importante, la principal causa por la que las flores se marchitan, son las bacterias que proliferan en el agua que está en contacto con las flores; por el mismo motivo es de suma importancia que las hojas de los tallos nunca estén sumergidas en el agua, la parte de los tallos que están en contacto con el agua, deben estar completamente limpios, o sea sin una sola hoja. No pongas el ramo, nunca al sol.

Aparte de estos consejos, continuación, describimos de forma más detallada el desarrollo como flor cortada de distintos tipos y variedades de flores.

Los girasoles.

Son muy bonitos y vistosos con corolas grandes y tonos que van desde un amarillo pálido, hasta un amarillo anaranjado. Los tallos están huecos, un truco para que duren más, a parte de los consejos anteriormente reseñados, es introducir en el hueco del tallo una bola de algodón, de este modo aumentaremos la capilaridad del tallo y por consiguiente el flujo de agua será más estable y abundante. Como acabamos de explicar, los girasoles tienen grandes corolas y un cáliz de gran tamaño, que es en el que se apoyan los pétalos ( para que lo entiendas sería como hablar de la cabeza de la flor) por lo tanto estas flores, si son de calidad han de tener los tallos con un gran grosor, por que el peso de la flor hace que se curve hacia abajo y si el tallo es delgado, da aspecto marchito. En las floristerías , a veces los alambramos para que la corola esté siempre recta.  También hay variedades de girasoles con flores más pequeñas y tallos, proporcionalmente más delgados. Aunque hoy en día hay disponibles en España girasoles durante todo el año, en invierno, la disponibilidad existente proviene de otros países con climas más templados, (Sur de Turkia o Israel), este hecho supone un encarecimiento considerable de los precios, y en ocasiones una merma en la calidad: la manipulación y el transporte, así como la obtención de las flores que provienen de viveros.

Las gerberas.

La morfologia de la flor es muy similar a la del girasol pero su tamaño es consideradamente menor. Las hay casi de todos los colores imaginables. Tienen el mismo problema que los girasoles, hay una desproporción considerable entre el tamaño de las flores y el grosor del tallo. Las cabezas, aunque siguen frescas, sin marchitarse, tras uno o dos días desde que se procedió al corte de la flor, separándola de la planta, yacen tumbadas completamente como si estuviesen marchitas. En las floristerías, para trabajar con estas flores, siempre utilizamos alguna técnica de alambrado para que las flores permanezcan ergidas, ancladas al tallo mediante el alambre. Hay una variedad de gerberas denominadas germini, que son idénticas a las clásicas gerberas pero en tamaño mini. Esta variedad aguanta con el flor ergida durante más tiempo, aunque así y todo muchas de ellas también han de ser alambradas. Las gerberas también al igual que los girasoles tienen el tallo hueco, pero el calibre del mismo, al ser muy pequeño, no permite con facilidad la introducción de pequeñas bolas de algodón para mejorar la capilaridad. Una curiosidad, y un pequeño truco: Cuando las flores de tus gerberas estén agachadas, añádeles un tampón de alcohol etílico, (no te confundas…me refiero al que tienes en el botiquín), y como por arte de magia, las flores se alzarán en una hora.

Las Margaritas.

Aunque comumente se las denomina margaritas, realmente son y pertenecen a la familia de los crisantemos. Existe una gran variedad, casi ilimitadas en colores y formas de sépalos. Son una de las flores favoritas por el público. Alegres, simpáticas y coloridas, a la hora de comprarlas, fíjate con detenimiento en estado de las hojas del tallo, no las compres si ves las hojas amarillas o lacias, aunque las flores parezcan frescas, las hojas te están indicando que el tallo está en las últimas y puedes encontrarte con la desagradable sorpresa de tener que tirarlas al día siguiente.

Los Lirios o Liliums.

Estás flores, otras de las grandes preferidas del público, se presentan en diferentes colores y tamaños. Dentro de estas flores, se engloba la famosa azucena. Cuanto más grueso y largo sea el tallo, mas capullos, y de mayor calidad y tamaño, suelen tener las flores. Hay muchos tipos de Lirios, pero existe una gran diferencia que hace que el público se decante por unos o por otros: el perfume. Los liliums orientales, desprenden una agradable e intensa fragancia, por el contrario los liliums L.A, no huelen, aunque en las dos variedades, la morfología de la flores es muy similar. Los orientales suelen costar el doble que los L.A. Hay que proceder con cautela a la hora de manipular estas flores, el polen de los largos estambres, produce manchas en la ropa o tiñe las manos o cualquier parte del cuerpo con un color azafrán. En los tejidos, estas manchas son difíciles de eliminar. Las plantad de lilium, se obtienen mediante la plantación del bulbo en primavera, desarollándose la planta  a lo largo de esta estación y a mediados o finales del verano se produce la floración. Cuando te dispongas a comprar varas de lirios, observa detenidamente que los tallos tengan capullos de tamaño medio o grande, y que estos estén terso, lisos y frescos, nunca los compres cuando veas que es extremos superior del capullos esta amarillo o que el capullo está arrugado, hay gran probabilidad de que no se lleguen a abrir. Los capullos excesivamente pequeños, en muchas ocasiones tampoco llegan a abrirse.

Statice o Siempre Vivas.

Flores con gran demanda, a las que, una vez secas, se les retira el agua, y permanecen como ornamento durante muchos meses. Es aconsejable colgarlas hacia abajo para que el peso de las flores matenga los tallos rectos. Se pueden encontrar en color púrpura, azul, rosas, blanco y amarillo.

Gipsofila Paniculata.

Este tipo de flores, formadas por una tallo y muchas pequeñas inflorescencias, habitualmente, al menos en los 10 últimos años, se utilizaban para dar volumen y relleno a los ramos. Bajo nuestro punto de vista, en muchas ocasiones, difuminando y quitando protagonismo y color a las flores principales, dando como resultado composiciones florales de dudoso gusto. Son de color blanco y en la actualidad se comercian también teñidas en distintos colores, con gran aceptación entre el público. A día de hoy el uso que se le da a la paniculata difiere mucho del que se le acostumbraba a dar; cada vez se vende más como flor suelta o grupo idéntico de flores, combinándolo con verdes variados. Se puede conservar igual que las siempre vivas, aplicándosele por tanto el mismo tratamiento que describimos para la conservación de las mismas.

Los claveles.

Flores icónicas en algunas regiones españolas, enraízan con fuerza en tradiciones y folclore que llegan desde las fiestas madrileñas con la chulapas y sus claveles prendidos en la cabeza, hasta las orillas del mar Mediterráneo en Andalucía y sus diversas ferias y romerías.

Al contrario de lo que pudiese pensarse, aunque son flores que no suelen faltar en muchas floristerías, han quedado relegadas a puestos secundarios. En nuestro caso, como floristería, y avalados por la experiencia de más de 20 años de cara al público, el clavel cada vez se utiliza menos. De hecho son muchos los clientes que no quieren que incluyamos ningún clavel en las composiciones y arreglos florales que nos encargan. Se utilizan mucho en composiciones funerarias, ya bien como base de coronas de flores, centros o ramos. Los claveles, una vez cortados, y bien conservados en agua, se caracterizan por su larga duración. Cortándoles el tallo regularmente, cada dos o tres días, un centímetro en forma de bisel, tendrás claveles, si los compraste frescos, perfectamente durante más de 12 días. Para hacer una compra óptima, elige claveles con los capullos semi abiertos, observa con detalle que las flores no tengan los bordes ligeramente amarillos o marrones y que los sépalos estén completamente verdes y tersos. En claveles podemos encontrar, hoy en días, infinidad de colores. Aunque en España, sobre todo en el Sur su cultivo está muy extendido, los claveles de mejor calidad provienen de países como Colombia y Ecuador. Los cultivadores en latinoamérica han encontrado emplazamientos climáticos a ciertas alturas, óptimos para conseguir flores con un gran calibre en el tallo y de corolas grandes con colores sorprendentes. En nuestro país se comercializa producto nacional e importado, las flores proveniente de remesas importadas son más caras y de mayor calidad.

              

Alstromerias.

Muy populares y de gran duración las alstromerias son plantas plantas rizomatosas que producen flores con diferentes longitudes de tallo. Los tallos tienen pocas hojas y terminan en una umbela (grupo de flores que parten del mismo tallo) que consta de entre 5 a 8 flores.

Al igual que con la conservación y mantenimiento general de las flores en jarrones, hay que tener especial precaución para que ninguna de las hojas del tallo entren en contacto con el agua debido a que su proceso de putrefacción es muy rápido. La variedad de colores de las alstromerias es muy grande, pasando por casi todos los tonos. Son una de las favoritas de los compradores a la hora de elegir flores para su propia casa. Resulta de vital importancia mantener el extremo de los tallos bien saneado, cortándolos en forma de bisel cada dos o tres días. En estado salvaje las alstromerias proviene de Sudamérica, se pueden encontrar desde venezuela hasta Chile y Argentina. Los expertos estiman que hay alrededor de 125 especies diferentes. A la hora de comprar estas flores intenta seleccionar los tallos que contengan mas capullos cerrados o entreabiertos en su defecto

Los tulipanes.

...Y,  ! ale ¡, vamos ahora con uno de los grandes clásicos, la flor que entre a otros grandes personajes, se les reservaba a sultanes y califas, y la cual hizo, en el siglo XIX, temblar los cimientos de la economía de los Países Bajos, provocando, lo que muchos economista han denominado como la gran primera burbuja económica de la historia. Los tulipanes provienen de plantas bulbosas y aunque la longitud del tallo de las flores varía, en general no alcanzan gran altura. Las flores cortadas, en general, tienen una duración más breve que otras flores provenientes de bulbos, como por ejemplo el Lilium. Aconsejamos comprarlas con los capullos lo más verdes posibles, porque estos irán desarrollándose, aún estando la flor cortada, aumentado su tamaño de forma notoria e irán adquiriendo de forma progresiva su color final. Cabe destacar que con el paso de los días, los tulipanes tiende a convarse de forma muy pronunciada. Muy importante, por tanto, visto lo anterior, adquirirlos muy frescos y cerrados, evitando en todo momentos elegir flores con las hojas lacias, amarillentas o que tiendan a desprenderse hacia abajo.

Las rosas.

Poco que decir de estas hermosa e icónicas flores que ya no se haya dicho. Ya en tiempos del Imperio Romano, se fletaban barcos cuyo cargamento era única y exclusivamente rosas provenientes de Egipto y con destino a Roma.

Existen un número interminable de denominaciones, nombres, colores o variedades de rosas. Curiosamente los grandes productores y exportadores de rosas son Ecuador, Colombia y Kenia. Los cultivadores se han centrado en conseguir y mejorar variedades de rosas que destaquen por el tamaño de la flor, la longitud y el calibre del tallo, en el caso de las rosas rojas, en detrimento del perfume. De este hecho proviene el comentario de muchos clientes: “...las rosas ya no huelen…” Las rosas cortadas han de mantenerse en lugares frescos de la casa, cambiar y cortar los tallos con regularidad. Si en su floristería habitual no le han proporcionado un sobre con conservante para el agua, añádale unas cucharaditas de azúcar y vinagre. 

Cada vez es menos habitual que los clientes se interesen o hagan preguntas sobre el significado de las flores, el cual, por supuesto varía con en función del color, pero uno de los grandes impulsos que motivan la compra de rosas, sobre todo rojas, es el amor y la pasión.

La flor de Cera.

La flor de cera se presente en tallos ramificados con muchas inflorescencias. Es una flores pequeña que se asemeja a cualquiera de las florecillas salvajes que surgen en los campos en primavera. Habitualmente se usa como complemento de otras flores en arreglos y composiciones para obtener un efecto de volumen y amplitud. Es muy duradera, y también perfecta para ser utilizada en solitario. Los tallos son duros, leñosos, difíciles de cortar con tijeras domésticas; si sabe la altura del jarrón en la que las va a colocar, indíquele a su florista cual es la longitud apropiada para que éste, utilizando las tijeras apropiadas, realize la operación.

El lisianthus

Flor extremadamente hermosa que podría competir perfectamente con las rosas en belleza, de hecho muchos clientes las confunde con ramilletes de rosas ramificadas. Esta belleza, sin embargo encierra una gran fragilidad a la hora de manipularla, y las flores no destacan precisamente por su larga duración. Cabe destacar que en los últimos años los productores y cultivadores de Lisianthus,(Eustoma grandiflorum), están obteniendo variedades de mayor calidad, duración y hermosos y diferentes colores. A día de hoy es una flor que raramente falta en los búcaros de cualquier floristería que se precie.

Las Anastasias

Flores muy de moda pertenecientes a la familia de los crisantemos (Chrysanthemum). Los tallos suelen ser uniflorales, aunque en ocasiones se presentan varias flores en el tallo. Estan disponibles en varios colores que van desde el burdeos hasta el verde. Son flores elegantes y de gran durabilidad. Su conservación como flor cortada, en jarrones o búcaros de cristal, es similar al resto de las flores, procurando cortar los tallos 1 cm en forma de bisel, al menos cada dos o tres días. Al igual que con las margaritas, ambas son crisantemos, ponga especial cuidado en observar que las hojas del tallo estén erectas y su color sea de un verde intenso. Desconfíe a la hora de adquirir estas bonitas flores, si ve que los tallos están pelados, sin ninguna hoja; señal inequívoca que las hojas han sido retiradas por encontrarse en mal estado y así favorecer el aspecto de la flores, aunque a estas les queden pocos días de utilidad.